Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

PASTEL DE JOJOTO O ELOTE


Una receta de mi amiga Caro... DEMASIADO RICO ..!! No dejen de probarlo .!!

Ingredientes:
6 jojotos tiernos
2 cucharadas de mantequilla derretida.
1 cucharadita de sal.
2 huevos.
1 lata de leche condensada.
1 lata grande de maíz en crema.
2 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
1 taza de leche

Preparación:
1. Se desgranan los jojotos y se colocan en la licuadora con la leche hasta molerlos completamente

2. Luego agregas la lata de maíz en crema, la leche condensada, los huevos, sal, mantequilla y la maicena. Si la preparación no cabe en la licuadora se hace en dos partes y luego se integra todo en un bol. La mezcla tiene que quedar con una consistencia líquida.

3. Luego colocas la preparación en un molde engrasado y enharinado y se lleva a un horno a 180ºC por aproximadamente una hora o hasta que al insertar un palillo salga seco y la superficie este totalmente dorada.

4. Dejas reposar por media hora y luego se desmolda y a COMEEER .!!

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta espectacular. Hace poco vi en Internet otra receta que también me gustó muchísimo, sobre todo porque la encontré muy sencilla de realizar. Os paso el enlace yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-pastel-d-1 aunque tengo que decir que vuestro pastel de jojoto me ha llamado bastante máss la curiosidad y voy a intentar hacerlo este fin de semana. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantan tus comentarios ! Discúlpame por no haber contestado antes ! Muchas gracias

    ResponderEliminar