Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

PASTEL DE POLLO MECHADO


Hola.! Hoy te dejo esta receta facilita y divina.!



Ingredientes:
Para el Pollo Mechado:

2 pechugas grandes de pollo
2 cebollas
1 pimentón
3 ajíes dulces
20 aceitunas
2 cdas. de alcaparras
1 cda. de mostaza
1 cda. de salsa inglesa
1 cubito de pollo
3 cdas de aceite
Sal y pimienta al gusto
Color onoto (Preferiblemente líquido)



Para la Salsa:

2 Huevos
2 tazas litro de leche
2 cdas. de mostaza
Sal y pimienta al gusto

Para armar el pastel:
Pan de Sandwich blanco bien suavecito
Queso blanco Rebanado
Jamón rebanado
1 taza de Queso rallado de tu preferencia no muy salado

Preparación:
1. Cocinamos las pechugas con el cubito de pollo hasta que estén bien cocidas. Colamos y reservamos el caldo. Las desmenuzamos de tal forma que queden bien bien mechaditas.

2. En el pica-todo, o en la licuadora colocamos las cebollas, el pimentón y los ajíes y le damos un toque que no queden totalmente licuadas las verduras. En la sartén colocamos el aceite y sofreimos este picadillo a fuego medio, para que no se queme.

3. Le agregamos el color onoto, primero 1 cdta, si es líquido mejor, porque se controlan más las cantidades. Agregamos las pechugas desmenuzadas y revolvemos bien bien hasta que estén todo bien mezclado. En este punto es donde observamos si le falta más color, de allí le agregamos un puntico más de color para que nos nos quede tan blaco el pollo. Luego le vertemos 1/2 taza del caldo de pollo que reservamos anteriormente, y sazonamos con la sal, la mostaza,la pimienta y la salsa inglesa. Dejamos cocinar a fuego bajo y picamos bien chiquitico las aceitunas y las alcaparras, y las agregamos al pollo. Esperamos un ratico a que el pollo se seque un poco. Pero que quede jugosito. Comprobamos el sabor, y la sal, y retiramos del fuego.

4. Ahora, vamos a armar el pastel. Tomamos un molde rectangular, preferiblemente con recubrimiento de teflón, lo aceitamos para que no se pegue el pastel, y colocamos la primera capa de pan, le colocamos jamón, queso y pollo y pan nuevamente, y así hacemos 3 capas. Ésta última debe ser de pan. Presionamos un poco para que se compacte.



NOTA IMPORTANTE: El pastel va a crecer, por tanto, no podemos sobrecargar el molde con muchas capas porque puede desbordarse dentro del horno.


5. Ahora tomamos la leche, los huevos, la mostaza, y un punto de sal y pimienta, licuamos muy bien y lo agregamos encima de nuestro pastel. Cubrimos con papel aluminio y horneamos por 30 minutos a 180ºC. Luego Destapamos y colocamos el queso rallado, y horneamos por 15 muntos más. Y listo .!

Lo dejamos reposar un ratito y listo para comer .!!



Nota: Puedes cambiar el pan por pasta para pasticho directo la horno, y queda divinísimo. Lo puedes hacer con tortillas integrales o normales y uff demasiado bueno .!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario