Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

PIZZA CASERA


Esta pizza casera, es súper fácil.!! Me la enseñó mi vecina Anna  y es la receta de la verdadera pizza Italiana. Puedes colocarle lo que gustes, y hacerla tan variada como quieras. Aquí les dejo la versión que más me gusta.

Ingredientes:
Masa:
1 kilo de harina todo uso
3 cdas. de levadura instantánea
2 cdas. de aceite
Agua (Cantidad Necesaria)
1/2 cdta. de sal

Salsa:
1 lata grande de tomates
1 cebolla grande rallada
Orégano
Sal al gusto

Aparte Necesitarás:
Queso mozzarella
Jamón (el que prefieras)
Aceitunas verdes o negras sin semillas
cebolla
pimentón

Preparación:
Para la masa:
1. Entibia una taza de agua, agrégale un poquito de azúcar y la levadura, Remueve y deja reposa hasta que espume.

2. En un bol bien grande, o en la mesa, vas a tamizar el harina con la sal y haces un volcán en el centro.
3. Empieza a agregar la levadura en el centro del volcán y ve amasando y agregando agua (de a poco) hasta que se vaya formando la masa.

4. En una mesa rocía un poco de harina y amasa hasta que se forme una masa bien lisita. Colocala de nuevo en el bol y la tapas con un paño seco. Déjala reposar por una hora.

Para la salsa:
1. Sofríe en un poquito de aceite la cebolla rallada en un sartén profundo o una olla.  Déjala que se cristalice un poco.

2. Licúa la lata de tomates y agrégala a la sartén con la cebolla. Colócale sal y orégano a tu gusto.  Déjala cocina a fuego lento por 15 minuticos. Retira del fuego.

3. Rallas el queso mozzarella, picas en cuadritos bien pequeñitos la cebolla, el pimentón, las aceitunas y el jamón.

Aparte:
1. En un bol grande vas a unir, el queso, el jamón, la cebolla el pimentón y las aceitunas (Todo lo que picaste), le agregas una cucharada de aceite y orégano a tu gusto (Yo le coloco bastante) y lo vas a mezclar todo. (SIN MIEDO QUE LA PIZZA QUEDA BUENISIMA)

2. Ya la masa reposó.. tomas una porción y la extiendes, en una mesa rociada con harina, del grosor que te guste y la colocas en la bandeja previamente aceitada con una servilleta.

3. Luego con una cuchara o cucharón para sopa, agragas la salsa que no toque los bordes de la masa para que no se derrame y se te pegue la pizza (OJO) y encima la mezcla de queso con jamón, etc. 

4. La horneas hasta que veas que esté doradita y tostadita por debajo y listo .!!! =) 

NOTA: Yo hago muchas variantes con los quesos, le coloco amarillo, pasteurizado, u poco de pecorino.. le agrego también maíz en grano. Le puedes colocar lo que quierass y queda deliciosa. Espero la disfrutes ..!!! 

5 comentarios:

  1. Les recomiendo buscar aqui pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  2. demasiado buena me quedo si siguen la receta al pie de la letra le saldra una pizza fenomenal gracias por la receta a la mia le agregue maiz,champìñones,peperoni y salchichon y quedo mundial mmmm

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo Andrea que tu pizza haya quedado deliciosa =) Saludos !

    ResponderEliminar
  4. ¿Vives en Latinoamérica? ¡OPORTUNIDAD DE GANAR DOLARES POR INTERNET DESDE CASA! regístrate con este link. https://trafficmonsoon.com/?ref=GoldUSD1000 ¡Hasta 20$ diarios o más!.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vives en Latinoamérica? ¡OPORTUNIDAD DE GANAR DOLARES POR INTERNET DESDE CASA! regístrate con este link. https://trafficmonsoon.com/?ref=GoldUSD1000 ¡Hasta 20$ diarios o más!.

    ResponderEliminar