Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

CARACOLITOS A LA CAMPESINA


Ingredientes:
350 grs. de pasta en formade caracolitos
1 Berenjena
1 Pimentón amarillo
80 grs. de tocineta
1 taza de maiz dulce en grano
1/2 taza de guisantes o petit pois
1 Cebolla
1 manojo de perejil
1 cdta. de pasta de ajo
3 cdas. de aceite
Sal y pimienta

Preparación
1. Limpia la berenjena, córtarla en tiras, colócalas en un colador, échales un poquito de sal y déjala reposar 30 minutos para que suelten el amargo.

2. Limpia el pimentón, sécalo y córtalo también en tiras. Igual vas a hacer con la la cebolla. Limpia y pica el perejil bien pequeñito. Trocea la tocineta.

3. Sofríe ligeramente la cebolla con la pasta de ajo en un sartén con mínimo aceite, añade la tocineta troceada y el pimentón y mézclalo todo durante 2 minutos.

4. Agrega las tiras de berenjena, previamente lavadas y secadas, y prosigue la cocción 6 minutos a fuego lento. Salpimienta. Agrega el maíz y los guisantes y déjalo cocinar otro 2 minutos.

5. Mientras tanto, pon a cocer la pasta al dente en una olla con abundante agua y sal. Escúrrela y condiméntala con la salsa preparada. Espolvorea la pasta con el perejil picado y sírvela bien caliente.

NOTA: Puedes acompañar la pasta copn rebanadas de pan campesino y una mezcla de mantequilla o margarina, con ajo y orégano. unta un poco en las rebanadas de pan y hornéalas hasta que doresn. ! DELICIOSO .!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario