Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

PASTEL DE PAPAS ESPECTACULAR



Este pastel es una maravilla!! Rápido, fácil y muy práctico para las personas que trabajan todo el día. Aparte de todo, puedes variar el relleno según tu gusto. Yo te voy a dar varias opciones de relleno y salsas para que escojan como combinar su pastel. Comencemos!


Ingredientes:


Base para el pastel:

4 papas grandes
1 cdta. de sal
2 tazas de queso mozzarella, puede ser panela o prensado rallado.
Perejil fresco


Salsa bechamel:

1 cebolla grande
1 litro de leche
60 grs. de mantequilla o margarina
60 grs. de harina de trigo
Nuez moscada
Sal


Preparación:


Base de papas:

1. Lava muy muy bien las papas. No las peles. Haz rebanadas no muy finas, puede ser a cuchillo o con una mandolina si la tienes.


2. En una olla grande las pones a cocinar por 15 minutos en agua hirviendo previamente con la cucharadita de sal no muy llena.



3. Luego de cocidas las pasas por un colador para sacar el exceso de agua y las dejas allí para que no se desarmen. (La cáscara de la papa te ayudará mucho con eso).



Salsa Bechamel:

1. Tamiza la harina.


2. En una olla pon a calentar la leche y en otra, derrite la mantequilla a fuego lento.



3. Cuando esté derretida, añade la cebolla y sofríe un poquito, luego agrega la harina y remueve hasta que tome un poco de color. Si no lo haces la salsa te va a saber a harina cruda.



4. Retira del fuego y agrega la leche hirviendo con un batidor de varillas hasta que desaparezcan los grumos. No te angusties si aun ves grumos, en este caso puedes licuarla y colarla. Te quedará perfecta. 



5. Llévala al fuego nuevamente a fuego medio durante unos 5 minutos. Agrega una pizca de sal y nuez moscada rallada.


Y ahora... Cómo armamos el pastel?


Los rellenos de tu pastel pueden ser de carne molida bien rica, o un gustosísimo pollo mechado (En mis Tacos Fiesteros podrás encontrar la receta detallada) 



Vamos con el paso a paso de la preparación del pastel de papas:



1. En un refractario de vidrio o de cerámica, coloca unas dos cucharadas de la salsa bechamel, para que al momento de hornear no se pegue tu pastel.



2. Coloca una fina capa de papas sin acomodar mucho, luego una parte del relleno de carne o pollo, salsa bechamel y queso. Luego volvemos a hacer hora capa con las papas y así sucesivamente.



3.Tu última capa debe terminar en papas, agregas de nuevo la salsa bechamel, el resto del queso rallado y vas a picar el perejil bien pequeñito y se lo colocas esparciéndolo por encima.



4. Hornea por unos 15 a 20 minutos o hasta que esté doradito por encima. Déjalo reposar como 10 minutos antes de servir para que se asiente.



No te imaginas lo delicioso que queda !! yo he hecho esta misma receta con vegetales salteados, atún en lata, con jamón y queso, y todas son deliciosas!! Anímate y me cuentas!









No hay comentarios:

Publicar un comentario