Esta es una receta Divina, nutritiva y espectacular que me dió mi amiga Carolina Da'Carsolli. Espero la disfruten .!!
Ingredientes:
2 brócolis pequeños
3 pechugas de pollo sin piel
1/2 kilo de pasta de tu preferencia
1 cdta. de pasta de ajo
1 cdta. de margarina
Una piza de sal y pimienta
1/2 taza de petit poas o guisantes
1/2 taza de maiz dulce en granos
Para la Salsa:
2 tazas de leche descremada
1 cebolla rallada pequeña
1 cda. de margarina
2 cdas. de harina de trigo
2 tazas de queso parmesano rallado
Preparación:
1. Cortamos el brócoli en florecitas, retiramos el tallo totalmente, y cocemos al vapor hasta que estén bien tiernitos y súper verdes.
2. Picamos el pollo en tiras, y salteamos con el ajo, una piza de sal y pimienta hasta que dore, agregamos el brócoli, sofreímos un poco y reservamos.
3. Ponemos a cocer la pasta con sal y un poquito de aceite, hasta que esté al punto, colamos y retiramos del fuego. Dejamos que enfríe un poco y vamos con la salsa.
4. Sofreímos la cebolla en la margarina. cuando esté transparente, agregamos el harina de trigo y movemos rápidamente para que no se pegue, agregamos poco a poco la leche y seguimos batiendo. No te preocupes si te quedan grumitos, igual vamos a licuar. Agregamos el queso parmesano y revolvemos cigorosamente a fuego medio. Cuando la salsa espese, comprueba la sal. Retira, licúa y cuela la salsa.
5. En un refractario o plato grande para servir, colocamos la pasta, el pollo con el brócoli, los guisantes y el maíz, Debes unir todo delicadamente, sirve y adereza con la salsa.
Es un plato DELICIOSO..!! Dísfrútalo .!
No hay comentarios:
Publicar un comentario