Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2016

TARTA DE MANZANAS FACILITA

Es deliciosa, crujiente.. Simplemente fantástica. Su simplicidad la hace aún más rica. Las manzanas son unas de mis frutas preferidas para los postres, pero este relleno lo puedes variar con mango, piña, kiwi, fresas, o ciruelas. Solo pon tu creatividad a trabajar. Vamos con la receta!

Ingredientes:
Para la masa:
1 paquete de masa de hojaldre de la más grande, sino dos pequeñas.

Para el relleno:
2 manzanas (Las que mas te gusten)
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de vainilla
1 limón

Preparación:
Enciende el horno a 200°C con calor por arriba y abajo (Para los que apliquen)

1. Corta las manzanas a la mitad, retira el centro y corta en rebanadas finas.

2. Rápidamente llevalas a un envase y exprime el limón (Es importante, porque impedirá que se oxiden), agrega el azúcar, la canela y la vainilla. Remover hasta que todo se integre.

3. En una sartén derrite las dos cucharadas de mantequilla, agrega las manzanas con todo el jugo que han soltado y cocina por 10 minutos a fuego medio.

4. Pasa las manzanas por un colador y reserva el jugo, lo utilizarás más adelante. Déjalas en el colador para que sigan escurriendo.

5. Enmantequilla un molde de 20 centímetros aproximadamente y forralo con la masa de hojaldre. Que quede bien parejita por todo el molde, el exceso lo retiras con el cuchillo, o con un rodillo. Pincha la masa con un tenedor.

6.Vierte en el molde las manzanas escurridas y procede a hacer un enrejado con la masa que te ha sobrado, o si prefieres puedes cubrir la tarta completamente. Pincela con mantequilla derretida y hornea por 15 a 20 minutos hasta que esté doradita.

7. Con el jugo de las manzanas que reservamos, lo vamos a llevar al fuego en una sartén, agregamos una cucharadita de mantequilla, removemos y esperamos a que reduzca y espese un poco.

Sirve tu tarta, le colocas un poco del sirope que hiciste y derrite a todos con ese sabor tan exquisito !!










No hay comentarios:

Publicar un comentario