El pargo combina muy bien con ingredientes fuertes. En este caso el pescado toma un sabor delicioso pues la piña le aporta un toque fresco y tropical. Es un plato ideal para comer en climas calientes y para quienes gustan de comidas sanas y deliciosas. Estoy segura de que esta receta les encantará..!!
Ingredientes:
1 pargo de 1 ½ kg
2 limones
3 cdas. de aceite
1 cda. de mantequilla
1 cdta. de pasta de ajo
1 cda. de salsa inglesa
2 cebollas grandes
2 pimentones medianos
1 lata de piña en jugo
1 cda de maicena
perejil finamente picado
sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. El pargo debe esta bien limpio y entero. Condimentamos con sal, pimienta, el jugo del los limones y la salsa inglesa. Reservamos.
2. Picamos en julianas (tiritas bien finas) la cebolla, el pimentón y la piña (reservando el jugo) y lo sofreimos en la mantequilla con la pasta de ajo. Esperamos tres o cuatro minutos, y en esto sellamos el pargo por lado y lado dos minutos más pàra que se dore un poco.
3. Retiramos del fuego y pasamos a un refractario o una bandeja para llevar al horno con todo lo que está en el sartén. Agregamos el jugo de piña y tapamos con papel aluminio.
4. Lo llevamos al horno precalentado a 180ºC por 20 minutos. Revisamos bañamos con el jugo de la bandeja, volteamos el pargo. Tapamos y cocinamos por 10 minutos más. Luego lo destapamos para que dore y reduzca unos 10 a 15 minutos.
Puedes acompañarlo con una ensalada bien fresca de lechuga romana y morada con una vinagreta, y trozos de aguacate. Una delicia .!
No hay comentarios:
Publicar un comentario