Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PAN CASERO ESPECIAL

Ingredientes:
1 kilo de harina leudante o todo uso (Es indiferente)
1 taza de avena en hojuelas
1 taza de salvado de trigo
3 cdas. de levadura
1 taza de agua tibia
1 cdta. de sal
Agua (Cantidad necesaria)

Preparación:
1. Disuelve la levadura en la taza de agua tibia, dejala reposar hasta que leve o espume (unos 20 min. aprox.)

2. En una taza grande, mezclamos la harina, avena, salvado de trigo y la sal, y hacemos un hoyo en medio, tipo volcán. Agrega la levadura y empieza a amasar.

3. De a poco ve ageregando agua, amasa,.vuelve a agregar un poquito de agua, hasta que la masa tenga una consistencia suave. Sácala de la taza y amásala un poco en un mesón limpio y enharinado.

4. Haz una bolita y déjala reposar 1 hora dentro de la taza o bol tapada con un pañito,

5. Al cumplirse el tiempo, la vuelves a amasar y vas cortando bolitas de igual tamaño, y las vas colocando en un molde de aluminio aceitado y enharinado.

6. Las bolitas deben ir dentro del molde todas pegaditas formando una corona, como se ve en la foto.

7. Al llenar el molde, tapamos con un pañito y dejamos reposar otros 30 minutos, para que los panes crezcan de nuevo.

8. Se hornean por 20 minutos aproximadamente, a una temperatura de 150 °C . (el tiempo puede variar, depende del horno de cada quien)

NOTA: Estos panes recién sacados del horno son la locura, te los puedes comer hasta solos. Puedes variar los ingredientes, cambiando los cereales por hierbas, romero, tomillo, orégano.. y quedan deliciosos para acompañar una pasta.

Espero que los disfrutes .!!

2 comentarios:

  1. Siempre pense que el pan era lo mismo el cualquiera de sus formas y en cualqueira de sus formas de ser preparados. Pero debo admitir que desde estas ultiams vacaciones en uno de los hoteles baratos en Monterrey en los que estuvimos, servían de desayuno un pan casero incrieble! Así que desde ese entonces me he quedado con ganas de preparar pan casero de desayuno cotidiano en mi propia casa
    veremos si me sale bien...
    alguna recomendacion en espedcial para una principiante como yo?
    graicas por la receta =)

    ResponderEliminar
  2. Mira la receta es facilísima... Lo que si tienes que tener en cuenta es que debes seguir paso a paso lo de la levadur, vas uniéndola de a poco con el harina y amasando. No hay pérdida. Puedes agregarle cereales com oavena, salvado de trigo, puedes colocarle pasas, frutos secos. Lo que quieras .! Cualquier cosa me preguntas .! Un abrazo

    ResponderEliminar