Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

SUSHI EN CASA

Esta receta de sushi es práctica, rica y facilita de hacer .!! Desde que mi veci Filianna los preparó, yo me quedé encantada. Quedan tan ricos y rinden un montón .!!

Ingredientes:
Para 6 personas

Para el arroz:
4 tazas de arroz para sushi
8 tazas de agua
1/4 taza de Vinagre
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar

Para el relleno:
1 paquete grande de cangrejo para sushi
1 envase de queso crema
1/2 aguacate
Ensalada de algas
2 sobres de Algas Nori

Para el sushi:
Salsa de soja
Esterilla de bambú
Envoplast / papel film

Preparación:
El Arroz: 
1. Lava el arroz para quitarle el excedente de almidón; colocar en un colador y echa agua fría hasta que ésta salga transparente.

2. En una olla o cacerola pon a hervir el agua, luego agrega el arroz y dejalo cocinar hasta que se reduzca el agua y se formen huequitos por encima. Tápalo y déjalo cocinar por 15 minutos a fuego muy bajito. Apága el fuego. Destapa la olla y déjalo reposar.

3. En una olla pequeñita agrega el vinagre con la sal y el azúcar, calienta sin dejar que hierva y rocía el arroz moviendolo con una espátula para que se enfríe.

El Relleno:
1. Vas a cortar las barritas de cangrejo en láminas. Desmenúzalas con los dedos y mezclalas con el queso crema.

2. Corta el aguacate en lámina finas.

El Sushi:
1. Coloca  1 lámina de alga nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla forrada con papel film, luego, con los dedos húmedos en agua, coloca una capa de arroz cubriendo la capa de algas y extiéndelo (sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo)

2.  Vas a colocar los ingredientes de relleno solo en la parte inferior de manera lineal. Primero la mezcla de cangrejo con queso crema y pegadito al lado le colocas las láminas de aguacate, y por encima la ensalada de algas. O la puedes colocar como acompañante.

3. Enrolla las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla. Enrrolla y ve apretándolo, ára que le des la forma de tubo. Enrrolla y apreita, hasta el final, para que quede prolijo.Si quieres hacerlos tipo California Rolls, lo que debes hacer es colocar la esterilla, el papel film, el alga y extender el arroz igualmente, pero colocas por encima otro papel film y vas a darle vuelta, quitas el papel film y colocas el relleno encima del alga. Quedan preciosos.


4. Con un cuchillo muy afilado, corta el rollo en piezas de 2 a 3 cm. aproximadamente. Es recomendable mojar el cuchillo entre cortes ya que de esta forma se logra mayor perfección en los resultados.

5. Sírvelos en un plato con la salsa de soja y tus palitos chinos. 

Nota: Para el relleno puedes utilizar lo que quieras. Particularmente, a mi me gusta mucho el queso crema, y el cangrejo, pero puedes colocarle salmón ahumado, pepino, tiritas de plátano maduro frito (Quedan divinísimosss)

2 comentarios:

  1. Necesito aprender a preparar sushi yo misma, porque ultimamente estoy pidiendo muuy seguido al delivery y se me esta yendo de presupuesto!!
    gracias por el paso a paso... espero que me salgaaa
    saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Te van a salir perfectos .!! son facilitos y verás que rinden uffffff..!! Le puedes colocar salmón ahumado, huevitos de cangreso, ensalada de algas. LO QUE QUIERAS!! Un abrazo y cuéntame com ote quedaron =)

    ResponderEliminar