Ingredientes:
Para la masa:
Harina 500 g
Maicena 100 g
Cacao amargo 30 g
Azúcar 200 g
Miel 50 g
Manteca 200 g
Huevos 2
Para el relleno:
Arequipe o dulce de leche 700 g
Decoración:
Baño de repostería sabor chocolate semiamargo 200 g
Almendras fileteadas o maní sin sal picadito
Preparación:
1. Comienza batiendo la mantequilla blanda con el azúcar. Preferentemente realiza este paso con un batidor, hasta formar una crema y no sentir los gránulos de azúcar. Agrega los huevos y la miel y continua batiendo.
2. Ahora es momento de agregar los ingredientes secos. Los mezclaremos previamente y los agregamos en dos veces con la ayuda de una espátula, para que sea más fácil.
3. Une los ingredientes hasta formar una masa. Es importante no amasar, solo unir. Deja reposar la masa en la nevera hasta que esté bien fría.
4. Luego estira la masa de 1,5 cm de espesor y corta con un aro de 20 cm de diámetro. Si no tienes el aro, puedes utilizar un molde desmontable, y si no un molde, lo importante es que puedas cortar los discos. No te enrrolles !!
5. Corta 3 discos de esta medida y lleva a una placa o bandeja enmantecada y enharinada (o con papel parafinado/encerado) y cocina a 180ºC durante 15 minutos (hasta que empiecen a dorarse los bordes)
Retíralos y déjalos enfriar.
6. Ahora, hay que armar el súper alfajor. Para ello, puedes utilizar el aro con el que cortaste la masa, o el molde desmontable. O si no lo vas armando con cuidado para que te quede perfecto. Primero, colocamos un disco, luego untamos con una capa de arequipe, después otro disco, otra capa de arequipe y por ultimo otro disco.
7. Vas a untar todo el alfajor con una capa fina de arequipe, para que cuando lo bañes con el chocolate fundido, la torta se vea bien parejita. Decora con las almendras o el maní y voilaaaa !! A comerr !! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario