Ingredientes:
5 cdas. de mantequilla o margarina
1/2 cebolla cortada muy fina
2 ½ tazas harina
4 tazas leche líquida
1 pechuga de pollo, cocido y desmenuzado
2 huevos grandes, batidos
1 taza de pan rallado
2 tazas aceite
1/2 cdta. de sal
Preparación:
1. Calienta la mantequilla en una sartén mediana sobre fuego medio. Añade la cebolla y fríe hasta que se pongan transparentes, aproximadamente 5 minutos. Añade la harina y continúa revolviendo vigorosamente. Sigue cocinando 5 minutos hasta que la harina este totalmente cocida y dorada. Vierte la leche dentro de la mezcla de harina y cocina, revolviendo continuadamente, 2 minutos, hasta que tengas una salsa bechamel espesa.
2. Añade el pollo, y espolvorea ½ cucharadita de sal. Cocina dos minutos más. Debes tener una mezcla espesa que puedes manipular con las manos. Con cuidado, recoge un poco de la mezcla e intenta hacer una bolita con tus manos. No debe ser muy pegajoso. Si se pega, deja que la mezcla se cocine un poco más. Extiende la mezcla en una bandeja para el horno y déjelo enfriar.
3. Con una cuchara, recoge un poco de la mezcla y con las manos, has un cilindro pequeño. Baña la croqueta en la taza restante de harina, luego en los huevos batidos, y finalmente en las migas de pan y deja a un lado en otro molde de hornear. Repite con la masa restante hasta que tengas unas 30 croquetas aproximadamente.
4. Fríe hasta que estén doradas, aproximadamente. 1 minuto, y transfiere a una bandeja forrada con papel toalla para absorber el aceite restante. Asegurate de dejar que el aceite en la sartén vuelva a calentarse antes de poner la siguiente tanda de croquetas a freír.
Disfrútalas !! =)